Schemata Architects realizó la resucitación de una vieja fábrica empleando un gran diseño interior

Con una maravillosa intervención el estudio japonés creó un moderno estudio para la diseñadora textil Takahashi Hiroko


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Una fábrica antigua puede ser un espacio perdido y olvidado, sin embargo para el arquitecto Jo Nagasaka fue el área ideal para el surgimiento del nuevo espacio de creación e inspiración para el mejor desempeño de la artista nacida en 1977.

Esta remodelación se realizó en un edificio de acero que, a pesar de tener huecos y algunas partes antiguas, se prestaba para el montaje del estudio gracias al amplio espacio y niveles que contiene. Para la total satisfacción y compromiso adquirido por Schemata Architects, de garantizar la durabilidad durante los próximos 10 años del edificio, se aplicó un recubrimiento con pintura a prueba de fuego y desgaste físico en tonalidades blancas, esto con la idea de generar un ambiente de tranquilidad y paz necesario para el esfuerzo creativo de la artista.




En la entrada se usaron grandes ventanales para permitir la entrada de luz natural en el primer nivel, donde estarán el showroom, un taller y la sala de reuniones, compartiendo el espacio con el área de ventas, para la que se seleccionaron estantería en cristal y elementos metálicos para dar un atractivo respaldo a los diseños de Hiroko. En las paredes se adecuaron estructuras con cubierta de cristal para permitir la exhibición de los textiles ya elaborados y listos para su comercialización, mismos que adornan las estatuas orientales que dan la bienvenida a la entrada a este espacio.




En la parte posterior se colocaron tatamis en verde olivo y mobiliario tipo lounge que, fieles a la ideología oriental, conservan el toque místico con su forma y diseño. Dado que este espacio es multiusos, se incorporaron taburetes blancos para destacar las mesas doradas —en forma de hoja— con cubiertas de cristal y armarios de madera adornan este espacio que contiene grandes espejos, en forma de L, para rebotar la luz y crear un efecto de iluminación más difusa.




El último nivel se guardó especialmente para la diseñadora textil como un espacio personal, ahí se equipó un área de oficina, simulando ser un privado, con un área exclusiva para el cultivo de plantas comestibles que Hiroko realiza. Este mismo necesitaba contar con ventilación y luz natural, por lo que decidió emplear el espacio de mayor entrada de luz del sol. Gracias a su interiorismo este proyecto de rescate arquitectónico ha llamado la atención de los profesionales del tema por el magnífico interiorismo del estudio japonés.



























Fotografías cortesía de Schemata Architects y TAKAHASHI HIROKO INC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo