Mesa xN por mob estudio

Una mesa de inspiración japonesa que enmarca los elementos naturales y narra la historia de todo mueble: diseño, producción, comercialización



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Un diseño que refleja a la perfección la simpleza rústica con un trabajo que abarca la afirmación budista de “las 3 Características de la Existencia” — imperfecta, impermanente e incompletainterpretada con un estilo japonés, el wabi-sabi. Esta filosofía se imprimió en esta mesa minimalista que “enmarca el poder y la fuerza” de los elementos naturales con los que es fabricada.

Creada a partir de una sola pieza de madera de oyamel, el estudio de diseño mob creó esta extraordinaria mesa rústica que se compone de una gualdra de 30x30cm tallada piramidalmente para ser la base de la mesa, cuya punta obtiene una forma circular con un agujero en la parte superior lista para recibir una pieza de latón tornead, —elemento clave de la constitución de la mesa— estéticamente fabricado para acelerar la apertura natural de la madera al recibir la pieza intermedia.




Según a la filosofía japonesa wabi-sabi, contrario a valorar la perfección y simetría, se enfoca más en la rusticidad, lo asimétrico y la imperfección. Es así como un círculo de mármol “coronará” esta mesa al ser insertado en la base de madera, dando por terminado el proceso estético cuando se introduce la pieza final, una punta de latón en el centro.




Fieles a su ideología, este estudio de diseño crea piezas para obtener un valor único, el cual es adquirido al pasar a manos del comprador, dado que se requiere de una gran fuerza y energía para introducir el latón en la madera, se decidió nombrar a esta mesa xN (newtons) ya que en términos de la física es la unidad de medida oficial para la fuerza.




“La fuerza necesaria para terminar la pieza variara de acuerdo a cada persona y a las características físicas de cada base de oyamel. El tipo de ensamble usado es una reinterpretación del ensamble japonés wari-kusabi.”

 Se trata de un gran trabajo estético que resalta los elementos naturales y ofrece un diseño de mobiliario diferente, único.




Fotografías cortesía de mob estudio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo