Casa Torispardon

Los arquitectos del Reino Unido, Liz Marinko y Stuart Archer realizaron este trabajo con cristal y madera para unir las 2 estructuras originales que fueran construidas en piedra algunos ayeres


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Utilizando pasillos para crear una conexión entre ambas, esta nueva casa unificada genera un ambiente de tranquilidad y confort gracias a su diseño interior, donde los amplios ventanales permiten la entrada de luz natural durante el día y por la noche ofrecen una magnífica vista del valle de Tierras Altas (Highlands) al norte de Escocia.

Creando un proyecto de un solo nivel, estos dos arquitectos intervinieron las estructuras originales realizadas en piedra volcánica, diseñada fielmente a la ideología de la arquitectura vernácula antigua. Para esta construcción se adaptó un bloque de unión entre ambas creando un pasillo de madera y cristal con ventanas sin marcos, mismo que permite la vista interior de la misma.




Este pasillo inicia en la entrada principal pasando por la primer casa, donde se instaló la sala para posteriormente recorrer el trayecto hacia la conexión con la siguiente donde se localiza la moderna cocina hasta llegar con el segundo pasillo que conecta con las habitaciones.




Casa Torispardon brinda la impresión de estar conformada por tres estructuras separadas, pero en realidad están unidas por el transparente pasillo que invita a conocer más a fondo esta maravillosa intervención arquitectónica.



















Fotografías por David Barbour









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo