Cardumen, una dupla de diseñadores jóvenes

Tras su participación en un evento de diseño en el 2013, Jimena Rodríguez y César Llanos, hicieron “click” gracias a sus ideales y personalidades que los llevaron a la creación de este proyecto


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
A comienzos del 2014 estos talentos decidieron consolidar la idea y convertirla en una realidad con un trabajo para DECODE. Ahí fue donde descubrieron que sus aptitudes individuales se compensan con las actitudes laborales de ambos y así optaron por fusionar sus talentos y crear este taller denominado: Cardumen.

Con la colección de mobiliario para el restaurante Shrimp Market —primer trabajo formal— estas dos jóvenes promesas han asombrado gracias a sus fantásticas ideas a la hora de diseñar. Prueba de ello es que han realizado colaboraciones con talleres pequeños al realizar procesos especializados, siempre con la filosofía de experimentar y generar objetos inexistentes.




Jimena se graduó en el CEDIM recientemente y trabaja en el estudio Jorge Diego Etienne, a su vez César —originario de Mazatlán— estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León y labora en un estudio de diseño creativo.




 “Debido a nuestras familias, culturas, amistades ambos crecimos en un ambiente que nos ha inclinado a ser personas tangibles, personas que su mayor herramienta son las manos.”

Esta línea de mobiliario se creó con un concepto acorde al sitio, dado que es un restaurante de mariscos, Cardumen se enfocó en diseñar productos muy ah doc.. El resultado fue una referencia tomada de una especie diferente, como son:

Banco Camarón
Un banco creado específicamente para el área del bar que adopta la figura del camarón del Pacífico.







Silla Langosta y Mesa Langostina
Creados para trabajar en conjunto, esta silla debe su forma a la forma del exoesqueleto del crustáceo mencionado, a su vez la mesa está inspirada en la langosta parda, caracterizada por el tamaño y su cola.







Mesa Centolla
Este mueble se ideó para el bar, y toma su forma de la inspiración por las largas patas del animal marino, el cual puede adaptar el largo de las mismas como lo necesite.





“La idea es crear diseños que generen estímulos en el usuario, conceptualizando el comportamiento y la estética de las diferentes formas de vida aplicándolo a los diferentes proyectos.”

Además de esta colección de muebles, este estudio cuenta también con Escher — conformada por una mesa y dos bancos—, donde jugaron la arquitectura y la perspectiva para mostrar una realidad fascinante, inspirada en las obras de M.C. Escher. No perderemos rastro de estos jóvenes talentos ya que estamos seguros que pronto estaremos recibiendo excelentes noticias de ellos.

















Fotografías cortesía de Cardumen








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo