BIG y Heatherwick Studio crearán una comunidad paralela a Google

Con una maravillosa estructura exterior, estos dos grandes talentos, rescatarán las áreas olvidadas que adornan el corporativo del buscador más famoso del mundo


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este diseño se realizó en colaboración del arquitecto danés Bjarke Ingels y el arquitecto inglés Thomas Heatherwick para crear el proyecto denominado: Google, City of Mountain View, ubicado en el estado de California.

Con una propuesta que nos refiere al trabajo realizado en su momento por los arquitectos Richard Buckminster Fuller y Otto Frei, se desarrollará un “campus” en los alrededores del corporativo de Google, mismo que será amigable con la naturaleza al considerar elementos autosustentables y ecológicos. Con membranas en forma de caparazones, encargadas de regular el ambiente dentro de este futurista proyecto, se desarrollarán estructuras flexibles que no alteran el ecosistema y que pueden ser modificadas con mucha facilidad.




Dado el gran crecimiento que ha habido en la cercanía de la costa, se optó por construir un área que ofrezca servicios de calidad y proximidad para la población, así como de proporcionar un lugar de convivencia para toda la comunidad. Gracias a la trayectoria y proyectos que ambos estudios realizan, es que este proyecto podrá realizarse con las más altas expectativas.




No dejen de darse el tiempo para ver este video en el que los arquitectos Bjarke y Thomas explican, junto con David Radcliffe, —Vicepresidente de Servicios Inmobiliarios y de los Lugares de Trabajo de Google— el plan para esta visionaria construcción.

















Fotografía cortesía de BIG 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo