Martes de Libro: Arquitectura contemporánea Mexicana, la selección de Sandy Baum

Arquitectura contemporánea Mexicana, la selección de Sandy Baum

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Sigo pensando que se editan pocos libros sobre arquitectura mexicana, por lo que cada vez que encuentro uno lo sumo a las repisas de mi biblioteca. Por supuesto pienso en ediciones de calidad, pero sobre todo me interesan las ediciones que contemplen diferentes puntos de vista, trabajo de un editor dedicado y preparado en el tema.





Sin duda lo más satisfactorio detrás de este libro es que, junto con Eugenia, participamos de cerca – aunque indirectamente – en su nacimiento. Conocimos a Sandy hace ya algunos años y tuvimos la oportunidad de acercarlo a la arquitectura contemporánea de nuestro país y sus autores. En su búsqueda editorial y sus viajes a la Ciudad de México intercambiamos opiniones y puntos de vista, datos que vemos reflejados en esta edición. 26 firmas de México, Guadalajara y Monterrey fueron cuidadosamente seleccionadas por él y de cada uno seleccionó un proyecto. 













El resultado es una recopilación de arquitectura contemporánea mexicana que resume el muy personal punto de vista del editor y nos presenta un panorama muy completo de la situación actual del país. Lo mejor, es un libro editado para el mercado norteamericano, trascendiendo así el quehacer de un selecto grupo de extraordinarios arquitectos mexicanos más allá de nuestras fronteras.





 


 





Contemporary Mexican Architecture, continuing the Herritage of Luis Barragán

Editado por: Sandy Baum, Con textos de Juan Pablo Serrano Orozco, Juan Carlos Name Sierra y Gilberto L. Rodriguez
Schiffer Publishing Ltd – Atglen, PA, Estados Unidos
ISBN 978-0-7643-4602-6
256 páginas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo