En 2010 los arquitectos Ana Jiménez, María de Silva, Aldo Álvareztostado y Diego Flores fundaron Mexicana de Arquitectura
Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Aunque inicialmente surgió como un estudio de arquitectura, se presentaron oportunidades para diseñar y producir mobiliario. Este proceso le permitió a los integrantes de Mexicana de Arquitectura acercarse en pequeña escala a los oficios y materiales que posteriormente emplearían en los espacios, en particular la carpintería y herrería: “algunas de las piezas del estudio han sido fabricadas manualmente por arquitectos.”
Este joven estudio se identifica como un taller de fuerte arraigo hacia el territorio, por lo cual están interesados en la tradición continua y cambiante; en la búsqueda del orden, de la sensatez, de lo atemporal en lugar de lo inmediato.
En su línea de mobiliario, Mexicana de Arquitectura se interesa por la claridad geométrica y la pureza de los materiales. El estudio constantemente utiliza bloques sólidos de madera tropical mexicana ─como parota o rosamorada─ y en otros casos emplean el concreto y el basalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario