Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Daniela Solis, escultora por la Universidad Veracruzana, con una especialización en cerámica con el maestro Gustavo Pérez, y colaboradora de Brigitte Penicaud en la ciudad de Limoges, Francia, experimentó con arena volcánica del Pico de Orizaba y ceniza del volcán Popocatépetl para el diseño de sus piezas en porcelana.
La línea de su producción es cerámica utilitaria en alta temperatura o Stoneware, y en ella predominan las formas orgánicas con motivos vegetales. Los materiales que utiliza son 100 por ciento mexicanos, principalmente se componen de arcillas nacionales de comunidades alfareras que normalmente son usadas a baja temperatura, sin embargo, ─en la producción de sus piezas─ Daniela eleva la temperatura del material a 1280°C, con lo que obtiene cuerpos más resistentes, consiguiendo vitrificar las arcillas para fabricar objetos higiénicos y libres de material tóxico, como el plomo.
Su
reciente colección, Tradición Mexicana, está conformada por las series
Tortilleros, Especieros y Platos para la Tamaliza.
Tortilleros: Es una serie formada por contenedores que aparentan ser pilas de tortillas y cada uno tiene diferente color, textura y tamaño, como representación de la diversidad del maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario