Martes de Libro: El fantástico universo de Jaime Hayón

El fantástico universo de Jaime Hayón

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conocimos el trabajo de Jaime por primera vez en el Salón del Mueble de Milán, fue el fascinante mundo de mosaicos y su enorme “Muñeco” para Bisazza el que en 2007 nos encantó e introdujo a ese mundo fantástico que ha sabido crear en torno a su inagotable capacidad creativa. Su carrera ha sido meteórica, surgida de su original y congruente forma de proyectar y de una disciplina férrea que aprendió de Oliverio Toscani durante sus años de estancia en Fabbrica, la afamada fuente creativa del grupo Benetton.

Me topé con este libro poco después de que fue editado pero por una cosa u otra no me había podido hacer de él, finalmente hoy lo tengo entre los estantes de mi librero. Es una cuidadísima edición con estupendas fotos y explicaciones al pié de cada una de ellas de la mano del mismo Hayón. Complementan al libro unas sabrosas entrevistas Suzanne Wales y una breve pero amena introducción por Jasper Morrison. Jaime y su equipo diseñaron el libro y queda claro que el cuidado de cada detalle fue el máximo. Es interesante como el libro, además de ser una retrospectiva monográfica es también el cuento de cómo todo pasó. Para Jaime es importante mostrar el porqué de las cosas y como una idea lleva a otra, el libro logra perfectamente transmitir su completa congruencia.


Eugenia Gonzáles con Jaime Hayon, Abril del 2010

A Jaime lo veremos en los escenarios internacionales del diseño por muchos años, así como lo hemos seguido ya por más de un lustro, reconociendo su talento. Hayón es uno de esos fenómenos que se da de una mezcla especial de aprendizaje y talento, él mismo reconoce el gran valor de la enseñanza italiana “son los italianos los que al final de cuentas saben vender el diseño”, nos dice. Un fenómeno que hemos visto en repetidas ocasiones, no en balde Jaime sigue trabajando para una importante cantidad de empresas italianas, pero su proyección lo ha llevado a trabajar con firmas de talla mundial de todos los orígenes.










Jaime Hayón Works
2008, Gestalten, Berlin
ISBN 978-3-89955-207-2

317 páginas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo