En Portada: Subasta IBBY

La creatividad al servicio de la lectura

Ibby México convoca a un amplio grupo de diseñadores, artistas y líderes de opinión a crear piezas para apoyar a la fundación que fomenta la lectura entre niños y jóvenes




Por Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz) y Eugenia González (@EugeniaGG)
Para nosotros en podio la lectura es, por razones más que obvias, el pilar fundamental sobre el que se construye una sociedad moderna donde las oportunidades se multiplican, es por ello que hemos apoyado constantemente a Ibby México desde hace ya algunos años.


El pasado miércoles 20 de Agosto la fundación realizó una muy exitosa subasta donde se remataron más de 80 piezas producidas por un fantástico grupo de diseñadores, artistas y líderes de opinión. A cada uno de ellos se les entregaron botellas de vidrio -de aquellas donde antaño se empacaba y entregaba la leche-  usadas como materia prima cada uno de los invitados tuvo como misión crear una pieza en la que se hablara de inclusión. Inclusión como tema central del congreso mundial de Ibby que se llevará a cabo en México en septiembre de este año.
 





Los creativos se volcaron con entusiasmo sobre el proyecto produciendo piezas originales que cumplieron cabalmente con el objetivo, durante la subasta se obtuvieron fondos para otorgar más de 130 becas a Maestros y Bibliotecarios que asistirán al congreso con el único fin de apoyar a más niños y jóvenes a descubrir la lectura como arma de vida.


Enhorabuena a Ibby por apoyarse en el diseño y la creatividad como arma de construcción de cultura y sociedad.

















































Fotos: Lorenzo Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo