Casa HG


AGRAZ Arquitectos diseña y construye esta magnífica casa en el corazón de Guadalajara



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Diseñada para una familia compuesta mayormente por hombres -cuatro hijos varones papá y mamá- el Arquitecto Ricardo Agraz y todo su destacado equipo, fueron los encargados de dar forma a esta extraordinaria residencia en Zapopan.

El programa de la Casa HG, donde en apego a la usanza de la firma, los automóviles se ubican por debajo del hombre, incluye una rampa que baja medio nivel conectando con la entrada a las cocheras, mientras a la casa se sube un medio nivel para accesar a la entrada.





Uno de los puntos más interesantes del proyecto son los interiores  que tienen  un despliegue espacial sin particiones definitivas para aprovechar la comunicación entre todas las áreas y fomentar la convivencia familiar. Están compuestos por comedor, estancia, terraza y family room. Lateralmente y proveniente del sótano, la cocina se encuentra separada del conjunto anteriormente descrito por una escalera de rampa unitaria. Así, aquel que ingrese a la casa desde la cochera, llegará al mismo punto que el que lo hace por la puerta principal.





En la planta alta, donde se localizaron las áreas privadas, se logra una sensación de paz interior inolvidable por la afortunada combinación de caoba y cristal. Se hizo un estudio amplio para que todos los miembros de la familia puedan realizar actividades simultáneamente y con la suficiente independencia para tener privacidad. Junto al estudio hay una dupla de recámaras -cada una con baño y vestidor propio-, y el acceso a la terraza, la cual es el punto de encuentro. La recámara principal tiene una orientación privilegiada en cabecera de la casa. Está dividida por la zona de baño con dos vestidores independientes.





Volumétricamente la casa tiene un juego de cuerpos que producen una gama de sombreados armoniosos a lo largo del día. La propuesta en sí, se basa en un nivel intermedio como placa sostenedora del gran cubo que recorre la longitud de la volumetría y vuela hacia el exterior a manera de mirador protegido, a su vez, por una celosía que hace de la recámara principal, un observatorio hacia el exterior.























  














Fotografía: Mito Covarrubias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo