Martes del Libro: El color deconstruido, la visión del color de Tricia Guild

El color deconstruido, la visión del color de Tricia Guild



Por: Lorenzo Díaz (@lorenzodiaz)
Conocí el trabajo de Tricia Guild por primera vez a principios de los noventa cuando Ángel Pérez Gómez empezó a representar a la firma y sus creaciones textiles. Al hojear los catálogos quedé prendado, el uso del color era algo para mí nunca antes visto. Tengo en mi anaquel varios libros de su autoría y son sin duda mi referencia más importante cuando de color se habla, son todos magistrales.

“Colour deconstructed” es su más reciente título y es simplemente sublime. Literalmente presenta un arcoíris de imágenes; el color como un todo presentado en tonalidades una después de la otra. Del negro al carbón y de ahí al azul cobalto para pasar luego al aqua y llegar al magenta, sutil, elegantemente.

Fue el mismo Ángel Pérez Gómez el que me regaló este ejemplar y, como la primera vez que conocí el trabajo de Guild, quedé prendado. Es evidente que el uso de color es pieza clave en la creación de interiores pero la maestría de Tricia es iluminadora. Este, y varios títulos más, son indispensables en las repisas de cualquier amante del color.


Colour deconstructed
Introducción de Tricia Guild, fotografías de James Merrell
2013, Quadrille Publishing, Londres
ISBN 978-1-84949-314-7
208 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo