Haworth y Patricia Urquiola hacen la dupla perfecta y ganan el premio “Best of Competition” en NeoCon 2014
Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Cada vez somos más dinámicos en el trabajo, la movilidad es nuestro apellido ─antítesis del sedentario Godínez─ porque ya no es necesario tener “todo” en nuestro lugar para no pararnos ni un segundo de nuestra silla. La propuesta de vanguardia Haworth dispone de lo necesario para movernos libremente a lo largo del día, rompe las ataduras de un espacio ─escritorio con archivero─ designado para una sola persona hasta el fin de los tiempos.
Openest ofrece una combinación de muebles y elementos (sofás, pufs, mesas de apoyo y pantallas Plume) que ayudan a los corporativos a romper las cuadrículas, personalizando un orgánico espacio para una variedad de actividades.
“El objetivo de este proyecto era diseñar un sistema de oficina muy modular, utilizando un número limitado de piezas y moldes, combinándolos con mobiliario para crear diferentes configuraciones y efectos”, explicó Patricia Urquiola. “Además, adaptando la posibilidad de transformar sillas con descansa brazos en sillas y sofás lounge o butacas-puf, fui capaz de satisfacer la creciente necesidad de espacios con flexibilidad y objetos multifuncionales dentro del entorno de oficina”.
Nuestros hábitos en el trabajo siguen en metamorfosis, a la par de la tecnología; es por eso que la investigación de Urquiola no sólo se centra en el diseño y la función del objeto en sí mismo, sino en la innovación tecnológica, el desmontaje y movilidad de las pantallas y la conectividad en todo momento.
Openest de Haworth ganó el premio “Best of Competition” de Neocon 2014, un éxito más para la diva del diseño industrial ─dicen algunos─ la inalcanzable Patricia Urquiola.
La diseñadora española Patricia Urquiola. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario