Thomas Heatherwhick, Making



Por: Lorenzo Díaz
¿Se puede hacer diseño contestando preguntas? Pues precisamente para Thomas Heatherwhick de eso se trata el diseño y este maravilloso monográfico lo demuestra con gran acierto.
Presentando más de 120 proyectos, sí ¡más de 120! este prolífico diseñador Inglés hace alarde de su metodología de diseño.





Presentados en orden cronológico, los proyectos permiten ver la evolución de uno de los pilares del diseño Inglés contemporáneo y demuestran su indiscutible capacidad para innovar de una manera poco común en el mundo del diseño industrial contemporáneo.

Hoy en día el estudio de Thomas es un gran equipo interdisciplinario y los encargos que recibe vienen de todas partes del mundo y muchos de ellos son de gran envergadura, pero es fácil suponer que no siempre fue así. Lo que este arquitecto/diseñador logra plasmar en su monográfico es la tremenda coherencia entre lo que hizo como estudiante universitario y lo que presentó al mundo en la feria mundial en Shanghái durante las olimpiadas y ahora que el nuevo autobús de dos pisos que circula por Londres.


Pensar que este talentoso diseñador nació sólo en 1970 y ha recorrido un brillante camino, deja ver como ha sido productivo. Algo es seguro, Heatherwhick ha contestado muchas preguntas y vaya que ha dado las respuestas ¡correctas!















Thomas Heatherwick, Making
Thomas Heatherwick y Maisie Rowe
2012, Thames & Hudson, Londres
ISBN 978-0-500-29093-4
607 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo