Concurso Atrium La Salle



Por: Redacción
Con motivo del festejo del aniversario número 50 de la fundación de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle México, la institución organizó un interesante ejercicio para que se interviniera un espacio-patio y pudiera proveerse de servicios. En el concurso se convocó a arquitectos, arquitectos paisajistas y estudiantes de la carrera de arquitectura de cualquier institución del país, el requisito era que dentro del equipo participante, hubiera por lo menos un ex alumno o profesor de la Facultad, para que representara al equipo.

En abril se lanzó la convocatoria, se recibieron más de 40 propuestas. El ganador fue el Proyecto #055, formado por los arquitectos: José R. Muñoz Villers, Miguel Aguillón Luna, Carlos Marín y Hugo I. Sánchez Toledo. Los ganadores cconsideran que su propuesta armoniza, se fortalece de los edificios existentes y también de los espacios públicos que lo rodean. 


Asimismo, la propuesta destaca por su elegancia, sencillez, comprensión del entorno, incluyendo las circulaciones del campus, logrando así satisfacer las necesidades de convivencia tanto de los estudiantes como de otras personas que utilizan las instalaciones.





Fotografía: cortesía de lab07

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo