Bardemar por JAPI Estudio de Arquitectura



Por: Luz Elena Pérez
El proyecto
restaurant-bar con venta de mariscos y bebidas ya existía, en noviembre de 2012, el despacho JAPI Estudio de Arquitectura interviene para rehabilitar el espacio. La nueva propuesta terminada en enero de 2013, proyecta un estilo lúdico-contemporáneo.





Bardemar se localiza en Zapopan, Jalisco, México. Un aspecto importante de la obra es la limpieza, además de la unificación por medio de elementos de diseño, desatacando el uso y la reinterpretación de materiales tradicionales -terrazo y mosaico-, para poder crear el concepto de marca: Bardemar.

Un reto del proyecto, fue materializar la idea de incrustar una mampara de cristal contenedora con 8,752 barcos de papel para el área de comensales y fachada, el cual cuenta con un cambio de piso a terrazo blanco.


El espacio tiene diversas áreas, tales como: vestíbulo de ingreso realizado con mosaico tradicional azul, área de comensales delimitada por una mampara de cristal contenedora de barcos, barra de servicios compuesta por una estructura en forma de gavión a base de metal desplegado; cubierta de granito gris y tanto en pisos y muros, pasto artificial azul. Todos estos elementos permiten crear una atmósfera novedosa, renovada y agradable para los sentidos.




 
 

 
Planta arquitectónica



Fotografía: Emmanuel Ramírez, Alan Delgadillo y Jonathan Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo