Banca Ola por Diseño Neko



Por: Redacción 
Hace unos días fue inaugurado el evento Street Seats del Design Museum en Boston. La muestra incluye caminata al aire libre y exhibición de bancas alrededor del canal Fort Point Channel, podrán apreciarse hasta el mes de octubre de 2013.






El objetivo es revitalizar el espacio y mostrar proyectos sutentables, funcionales e innovadores en una banca urbana que desarrolle escenarios para descansar, encuentros o apreciar la naturaleza.

23 países participaron en la convocatoria del concurso, fueron recibidos más de 170 proyectos. La Banca Ola es una de las bancas finalistas y la única de origen mexicano creada por Diseño Neko -firma mexicana dedicada al diseño y desarrollo de mobiliario urbano sustentable-. 


Los creadores de Ola se inspiraron en el agua y los puentes de Boston, permitiendo la integración al lugar, con su forma de mar. La banca Ola está fabricada con acero y aluminio reciclado, el acabado es de pintura electrostática, es modular para su fácil transporte, pesa 100 kg y mide 1.80x 0.75x 0.83 metros.

 




Ola bench by Diseño Neko from Diseño Neko on Vimeo.

Fotografía: cortesía de Diseño Neko 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo