Casa R.M. por INTERDEK



Un proyecto repleto de colores, lleno de vida, buena energía y sobre todo mucha magia.



Por: podio @podiomx

Desde el primer contacto con el cliente, quedó claro que el resultado sería completamente distinto, lleno de imaginación, diseño y tendencia, con una propuesta arriesgada y 
divertida, que hablara por sí misma y reflejara su esencia. 

Este estilo único llevó a experimentar y jugar con materiales una y otra vez hasta llegar al punto de equilibrio y confort. Así fue como se hizo la selección de materiales naturales como el barro, el bejuco, el vidrio, madera sólida como la rosa morada, mármoles y granitos que poseen texturas y colores originales, los cuales se fueron fusionando dando como resultado: textiles brillantes como la tapicería de terciopelo en tonos azules y rosas, así como los toques metálicos dorados en herrajes, lámparas y estructuras.

El cliente quería un área de bar, donde preparar exóticas bebidas y crear contenido para redes sociales, así como un espacio para sus invitados, por lo que se decidió que formara parte del remate visual de ingreso. Se ubicó sobre el muro de fondo en la parte derecha de la casa y se complementó con un respaldo de muro forrado de espejo avejentado. Una barra curva abraza una esquina de la casa para aprovechar el espacio. El color azul con toques metálicos dorados y una cubierta de mármol alicante terracota son los protagonistas de este espacio.



Se eligieron elementos con curvas como el sofá principal de la sala en terciopelo azul, sillones ocasionales con formas curvas en terciopelo cobre y bejuco y para hacerlo aún más peculiar, se agregaron un par de columpios colgantes en terciopelo rosa y cadenas doradas que acompañan la barra del bar, donde pueden estar durante horas disfrutando del espacio.

El arte fue clave a la hora de diseñar esta casa, ya que ciertos espacios se diseñaron para dar protagonismo a algunas piezas como la del comedor y la recámara. Se generaron espacios dinámicos jugando con las circulaciones y pasillos. La madera sólida es uno de los materiales protagonistas en muros y muebles, combinando con patrones y formas en lambrines completos que conectan estas áreas desde el ingreso hasta la cocina y también, generan nichos para resaltar piezas de arte, neutralizando la variedad de colores y texturas. 

La propuesta de los espacios nace a partir del complemento de texturas y materiales, fue una oportunidad para crear y jugar con la naturaleza de los mismos. Se interpreta como un estilo ecléctico en una arriesgada yuxtaposición de elementos. Se diseñó un espacio a partir de piezas simples que en conjunto hablan de quién habita el lugar, su esencia, sus matices; la transición del cambio de Nueva York a Mazatlán. Su historia; una historia de sabores, excentricidades, arte y fusión.

Fotografía: Andrés Alejos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo