Lo que llamó nuestra atención en Obra Blanca Expo 2021


Durante la segunda edición de este evento especializado en acabados para la construcción, además de los gratos encuentros con destacados profesionales de la industria, así como queridos colegas y amigos, tuvimos la oportunidad de hacer un análisis de las tendencias que marcarán el ritmo de los acabados en el próximo año.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Las gamas cromáticas se mantienen en la neutralidad del gris y beige, una combinación segura que forma la base de los cambios sin riesgo, que proporciona una seguridad atemporal y que siempre se mantiene como esa red que acoge a las diferentes soluciones después de la incertidumbre vivida en el último año. El que nosotros llamamos cariñosamente “Greige” se consolida como la plataforma desde la que se puede romper la monotonía con colores atrevidos o mantener la calma con las gamas cromáticas de los tonos menta y pastel.

Las texturas se presentan como una alternativa que le da movimiento a la neutralidad provocando con sus líneas rectas, curvas y geometrías un atractivo dinamismo en los planos que abre discretamente la puerta a las transformaciones futuras. El brillo de los tonos metálicos, utilizados principalmente en las geometrías más atrevidas, proponen alternativas de alto impacto para los espacios que no deben pasar desapercibidos.


Los grandes formatos en cerámicos y porcelánicos siguen estando presentes en 2 principales tipologías, aquellos que pretenden emular a la naturaleza y aquellos cuya simplicidad les permite destacar la honestidad de estos acabados que tienen cualidades técnicas sorprendentes además de ser una de las mejores alternativas cuando lo que se busca es la sustentabilidad.

Les dejamos unas capturas y esperamos que nos compartan cómo fue su encuentro con las ideas constructivas. #NosVemosenOBE 2022












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo