Martes de Libro: La fotografía en la Bauhaus

Testimonio de una era, reflejo de una forma de pensar, la fotografía fue clave en construir el legado de la escuela de diseño más famosa de la historia.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

La fotografía, técnicamente novedosa para la época, no sólo documentó el cotidiano acontecer de la escuela, sino que creó un todo un nuevo lenguaje. Ya sea como técnica de expresión artística o como herramienta para la construcción de sofisticados y vanguardistas mensajes de comunicación visual, la fotografía fue sin duda uno de los pilares de la Bauhaus.





Este pequeño libro reúne 100 fotografías de la colección del Bauhaus- Archiv de Berlín. Dividido en cuatro capítulos las fotografías muestran la vida en la Bauhaus, la arquitectura y los objetos en torno a la escuela, las caras de los protagonistas y un capítulo final dedicado a la foto del mítico maestro Peterhans.





Es asombroso hojear este volumen y descubrir, página tras página, una serie de imágenes que son ya sinónimo de vanguardia, que en nuestra mente representan la Bauhaus misma y que se han convertido en íconos de la modernidad. Imágenes que construyeron un ideal y que para muchos de nosotros tienen un significado muy potente.





Este libro, uno más de la serie del Archivo de Berlín, aún siendo pequeño, guarda en sus páginas contenido de enorme valor presentado de una manera concisa y directa.





Bauhuas.photo
100 photos from the collection of the Bauhaus-Archiv Berlin
2015, VG Bild-Kunst, Bonn
ISBN 978-39226134-66
144 páginas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo