Geometric de Brokis formas geométricas que iluminan


La colección Geometric de Brokis llama la atención por el elemento gráfico singular del vidrio. La morfología acentúa la expresión estética y la estructura del Brokisglass, el material con el que están elaboradas las luminarias. El contraste entre las formas básicas de los contornos de la pieza resalta de forma llamativa con la composición animada, casi escultórica, del vidrio.

Por: The Light Report @DiezCompany


Las lámparas colgantes tienen bordes en perfiles negros que acentúan la forma geométrica. Ya sea en solitario o agrupadas pueden disponerse en el ambiente de muchas maneras. Esta versatilidad para colocarlas permite una amplia variedad de combinaciones, lo que favorece la creación de instalaciones originales y únicas.


El concepto de diseño de la colección Geometric va más allá de ser una pieza de iluminación ya que se pueden personalizar tanto en tamaño como en color, abriendo la puerta a instalaciones de luz de gran formato. Por otro lado, también es posible elegir diferentes colores de vidrio para la mitad superior e inferior de la pieza.


Lenka Damová y Boris Klimek son los creadores de la colección Geometric, elaborada según los principios de reciclaje, sostenibilidad y producción ecológica de Brokis. El material base se fabrica a partir del vidrio de desecho generado en la producción de otras colecciones de la marca. El vidrio se somete a varias etapas de procesamiento que combinan técnicas modernas con ancestrales de fabricación de vidrio.


Por un lado, a la manera tradicional implica pulido manual y pulido con chorro de arena. Según la técnica actual, el vidrio se moldea por fusión, se corta con chorro de agua y se conforma con moldes. El resultado es un objeto único, original e irrepetible, que presume la manufactura del vidrio de Bohemia y la calidad made in Czech Republic.


Información cortesía de Diez Company.
#HaciendoEquipo con The Light Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo