De Portada: Casa Sol por Workshop Diseño y Construcción #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Habitacional menor de 150 m2
 en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Workshop Diseño y Construcción

Casa Sol fue concebida como una casa refugio, donde los
propietarios pudieran dejar atrás el bullicio de la ciudad y disfrutar la naturaleza y las sombras de los árboles que rodean la alberca.



La residencia de fachada sencilla alberga en su interior una sala de estar, una habitación para visitas, área de servicios, cocina y comedor y la recámara principal con vista a la alberca con acabado de chukum.



Los principales rectores del diseño, fueron la conservación y el respeto de los valores históricos y naturales con los que contaba la propiedad, construyendo los nuevos espacios alrededor de los árboles y utilizando elementos tradicionales de la arquitectura colonial yucateca, como los mosaicos de pasta, muros expuestos de mampostería, vigas de madera y las puertas de cedro que son características de la región.



Un aspecto fundamental en el diseño del espacio fue la interacción del interior con el exterior, que se logró mediante el uso de grandes ventanales que permiten la fuga de visuales hacia los jardines tropicales y a la alberca que funge como elemento escultórico, que se puede apreciar desde la cocina, el comedor y la recámara principal.



La paleta de colores utilizada incluye el azul, amarillo y rojo, mismos que son comunes en la arquitectura de las haciendas yucatecas.


Casa Sol pretende con la sencillez y sobriedad de su arquitectura, crear diferentes atmósferas de convivencia y relajación en sus espacios, mediante el uso de materiales naturales y puros que transportan a los usuarios a un estado de confort.



Información proporcionada por el autor.
Fotografía: Tamara Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo