De Portada: Recorriendo la exposición “InVisible, diseño en vidrio” una historia de tres empresas mexicanas en el Museo Franz Mayer

Esta exposición presenta el trabajo de 25 años de Nouvel Studio, la marca mexicana especializada en el diseño y producción de vidrio artesanal de alta calidad. Este estudio nace como parte de Grupo Pavisa y actualmente ha desarrollado una marca de diseño y producción de arte en vidrio llamada Vissio. Una historia sólida como sus productos y transparente como el discurso planeado por el diseñador Emiliano Godoy, curador de la exposición.




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Conocemos la historia de esta exposición casi desde el día que se pensó y el trabajo de un gran equipo le dio forma para llenar 3 de las principales salas de exposiciones temporales del Museo Franz Mayer, un mágico lugar al que le tenemos un cariño entrañable y nos llena de gusto que presente una exposición de esta calidad.




La lista de arquitectos, diseñadores y artistas con los que ha colaborado Nouvel es muy larga y estamos orgullosos de haber creado muchas de estas alianzas creativas. Esta exposición celebra el talento de personas como: Manuel Álvarez, Jokin Arregi, Philip Baldwin, Jonathan Baskett, Isaac Broid, Ignacio Cadena, Joel Escalona, Frida Escobedo, Héctor Esrawe, Ezequiel Farca, Emiliano Godoy, Bernardo Gómez–Pimienta, Alonso González, Fernando Gónzalez Gortázar, Teodoro Gónzalez de León, Mónica Guggisberg, Brigitte Haefeli, Rosa Hanhausen, Jan Hendrix, Agustín Hernández, Michael Kramer, Mauricio Lara, Nicolas Le Moigne, Ricardo Legorreta, Alfredo Méndez, Edgar Orlaineta, Narcissus Quagliata, Orfeo Quagliata, Pedro Ramírez Vázquez, Julie Richoz, Michel Rojkind, Javier Sánchez, Juan Manuel Sandoval, Francisco Serrano, Brian Thoreen, Francisco Torres, Perla Valtierra y Jorge Yazpik.




El recorrido comienza en un espacio en penumbra que por medio de la luz va señalando los productos más antiguos de las 3 empresas hasta llegar a las novedades del “Premium Packaging” con el que actualmente cubren las necesidades de diseño y producción en vidrio soplado para reconocidas marcas internacionales en el mercado de los licores de lujo y las esencias.




La siguiente etapa describe las técnicas de trabajo en el taller. La maestría para definir formas y moldes para soplar los más sofisticados contenedores, pero sobre todo el dominio del manejo del color, una técnica con la que ha destacado por la calidad de su ejecución. Haciendo un recorrido por la exposición con Michael Kramer, socio director de Nouvel Studio, nos comentaba sobre lo rudimentarias que pueden parecer algunas de las herramientas que se utilizan en los talleres de soplado, pero la destreza con la que las dominan los diferentes técnicos que trabajan en el piso es lo que hace la diferencia.




La exposición concluye con una amplia colección de piezas inéditas realizadas para la exposición que hacen evidente que Nouvel Studio, con la fuerza que recibe de PAVISA y Vissio respectivamente, tiene una larga trayectoria por delante.


























Por 25 años más de transformar las ideas en vidrio.

Fotografía: Cortesía de Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo