De Portada: Corporativo Manacar por Work+ / VFO

Este proyecto está ubicado en un icónico edificio de la Ciudad de México que destaca por el significado histórico de su terreno y su magnífica ubicación, además de una gran arquitectura con una morfología interior peculiar.


Por Podio @PodioMX
Torre Manacar alberga las oficinas corporativas de una aseguradora de clase mundial en una superficie de 17,000 m2 en 7 niveles, uno de ellos con una extensa terraza. Se diseñó un espacio con base en los lineamientos globales de diseño de la empresa, creando espacios flexibles y adaptables al entorno empresarial actual que responden a la nueva fuerza de trabajo emergente.




Las oficinas están diseñadas con la sostenibilidad como eje rector atendiendo a los factores como selección de los materiales, iluminación óptima contemplando el acceso a luz natural para todos los usuarios, eficiencia energética y calidad del aire respondiendo a los requerimientos de la certificación LEED.




El diseño del espacio es un reflejo de la presencia global de esta aseguradora internacional mezclada con el sabor local derivado de la rica cultura mexicana. Se creó un entorno de trabajo dinámico, colaborativo, transparente, eficiente y humano que promueve el bienestar y la comunicación. Se seleccionaron a los mejores fabricantes del mercado para lograr el mejor funcionamiento con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de diseño, ergonomía y confort. El proyecto se organiza según los tres componentes de trabajo conforme los lineamientos de la empresa: La Plaza, El Quiosco y El Barrio.




La Plaza está ubicada en el nivel de acceso, es el punto de encuentro entre empleados, visitantes y socios de la empresa dónde se destaca la cultura y los activos más grandes de la organización: su gente. Está formada por la recepción, salas de reunión para usuarios externos e internos, centro de conferencias con salas de reuniones de gran tamaño, salas de capacitación, sala de telepresencia, el comedor, la zona de servicio técnico “tech life”, una sucursal bancaria, servicio médico y una gran terraza con un diseño de paisaje extraordinario.




El Quiosco es el espacio informal que propicia la comunicación y los encuentros entre los usuarios. Cuenta con espacios compartidos de acceso libre para todo el personal, proporcionando una variedad de entornos que se adaptan a sus tareas y estados de ánimo. Hay dos por piso distribuidos en cada ala con servicio de café, refrigerado, preparación de alimentos y prepago del servicio de comedor. Como el concepto abstrajo la esencia de las diferentes regiones del país, de donde derivó la estrategia de color, branding y diseño del mobiliario, cada quiosco tiene un sentir particular que ofrece al usuario una experiencia única.




El Barrio es el espacio que compone principalmente los pisos típicos alojando a los equipos de trabajo que comparten un conjunto de herramientas para sus actividades diarias como son servicios de impresión, archivo, almacenamiento y espacios de bienestar (cuartos de lactancia y wellness rooms). Dependiendo de sus necesidades individuales, el departamento y el equipo pueden elegir el nivel de flexibilidad que mejor se adapte a sus actividades. Tiene tres tipos de espacios de trabajo: oficina privada, estación de trabajo fija y estación tipo hotelling. También hay estaciones de trabajo individuales en áreas abiertas en las que se diseñaron espacios designados para colaboración formal e informal, así como espacios para la concentración con distintos acabados, colores y tipo de mobiliario, dando un carácter contundente a cada tipología. Con ello se rompe la monotonía de la rutina laboral diaria, fomentando la salud y bienestar del usuario.




El proyecto incluye también el área ejecutiva; un cluster exclusivo para el que se seleccionaron acabados, mobiliario y luminarios de vanguardia. Un espacio funcional y de alta seguridad que incluyen las oficinas VIP y una gran sala de consejo acompañados de una recepción, salas de juntas, áreas de impresión y servicios complementarios.
















Fotografía por Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo