De Portada: Se inaugura México a COLOR en el Museo MODO

La muestra presenta un recorrido por los colores que por numerosas décadas han caracterizado a México, desde el arte popular y la arquitectura, hasta las artes aplicadas y la mercadotecnia. En alianza con Comex, la exhibición incluye ocho piezas creadas especialmente para ésta por reconocidos diseñadores y artistas.




Por podio @PodioMX
Como un homenaje a la riqueza y diversidad cromática de México, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta su nueva exposición temporal: “México a COLOR” curada por Ana Elena Mallet y Mariano Marroquín. Es una revisión cultural de la percepción del color en México y sus consecuencias en las artes y el diseño. Uno de los primeros acercamientos que experimentará cada visitante es la conceptualización del color en las artes populares para la creación de identidad. Posteriormente, este elemento es retomado como un rasgo distintivo en las artes y finalmente, como un agente para la modernización del país.




A través de sus ocho núcleos temáticos, la muestra permite recrear un entendimiento a profundidad sobre la gama cromática del país que va desde el arte popular y los primeros acercamientos que forjaron, una identidad nacional, hasta diseños contemporáneos que importantes artistas y diseñadores como Aurelio Vázquez de DIN interiorismo, Rodrigo Fernández de DIEZ Company, AmoATO Studio y Jorge Tellaeche por mencionar algunos, crearon en exclusiva para esta exposición en colaboración con Comex.




En el recorrido por las salas de la exhibición, el color se convierte en la materia de estudio que permitirá a los visitantes apreciar y reconocerse a sí mismos como un componente en la construcción del México moderno. Paulina Newman, directora del MODO, dijo: “Con más de 1,000 objetos de la nutrida colección del MODO, a los que se suman obras de otras importantes colecciones, esta exposición nos acerca a un México de intensos colores que todos reconocemos como propio”.
































La exposición estará abierta en el MODO del 21 de marzo al 28 de julio 2019.

Fotografías: Cortesía de Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo