En la mesa con Rapitae por EDAA

Proyecto que recibió una mención especial del jurado en la categoría Espacios Interiores Efímeros en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por EDAA
Millesime es el evento gastronómico más importante de México que reúne las artes culinarias, el gusto del buen comer y el diseño en un mismo lugar. Dentro de este marco eligen cada año bajo una rigurosa curaduría a 6 arquitectos e interioristas para diseñar cada uno un restaurante de lujo dentro del evento de solo 3 días. Uno de los arquitectos seleccionados fue Luis Arturo García fundador de EDAA, y diseño "En la mesa con Rapitae"


"Rapitae busca generar una experiencia del espacio y su relación con el tiempo, es una reflexión sobre las distancias que se condensan la experiencia del observador" - Yupica- artista visual





El concepto de "En la mesa con Rapitae" se remonta a lo más elemental de la civilización: el alimento como materia prima. Así como el artista visual Yupica extrapola el alimento al campo del arte, que se trasciende al convertir el alimento básico en experiencias, trasladando sus cargas simbólicas. No sólo se diseñó un restaurante sino se creó un espacio común para el deleite visual, en donde el arte culinario, el lumínico y el sonoro son los protagonistas.




EDAA, Estrategias para el Desarrollo de Arquitectura, es una oficina de arquitectura cuyo trabajo se enfoca en la producción integral de arquitectura contemporánea a través de múltiples disciplinas. Se funda como una práctica independiente por Luis Arturo García después de algunos años de trabajo en diferentes firmas de arquitectura en México y Canadá enfocadas al proyecto arquitectónico, paisaje y diseño urbano.




EDAA ha sido premiada nacional e internacionalmente. Galardonada en Bellas Artes como el mejor despacho de arquitectura de la República Mexicana con la medalla de oro en el marco de la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos (FCARM 2015). Medalla de plata en la Segunda Bienal de Arquitectura de la CDMX (CAM-SAM 2015). Ganador del premio Architizer A+Awards (Nueva York 2015) en la categoría Arquitectura+Agua. Nominado para el premio Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2014/2015) por el Instituto Tecnológico de Illinois reconociendo las mejores obras construidas del continente americano.
















Diseño: EDAA Luis Arturo García
Colaboración: Yupica
Localización: Ciudad de México
Área: 300 m2
Fotografía: Onnis Luque y Yupica



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo