De Portada: Pico de Verapaz por Rima Arquitectura

Aprovechamiento del espacio en armonía con los materiales y todos los elementos que conforman el proyecto es lo que define a este departamento diseñado por los arquitectos Ricardo Urias y Rodrigo Espinosa, directores de Rima Arquitectura. El color y el arte también encontraron en este atractivo proyecto la armonía con su entorno




Por Redacción
En este inmueble de dos plantas se utilizaron materiales, color e iluminación para expresar elegancia y contemporaneidad. Se desarrolló el proyecto en 290 m2 de superficie, que se aprovecharon metro a metro, para brindar una experiencia relajante, armoniosa y acogedora para los inquilinos y visitantes de este moderno —pero a la vez conservador— departamento.





La planta baja se convirtió en una zona pública/social, con salón de TV y zona de servicio. La terraza está rodeada de paisajismo, que permite extender hasta el exterior la zona de sala y comedor, dando al espacio un agradable sentido de amplitud, muy necesario en este tipo de propiedades. En la planta alta se localizan el estudio, recámara principal y dos secundarias.





En la sala comedor se dejó la losa aparente y se desplantó una celosía de tzalam como plafón que fue empleadoen varias zonas para mostrar equilibrio entre los espacios existentes. También es recurrente el empleo de lambrines en tonos suaves y de madera de tzalam en otras áreas.




Los colores usados como marrón y gris (pimienta y neutrón) rompen el paradigma de los colores cálidos que suelen usarse en la gama del terracota, naranja y ocre. Para reforzar la calidez del espacio se optó por estrategias de contraste entre los acabados así el piso pétreo, comúnmente percibido como frío, contrastó con la madera en muros y plafones.




El departamento tiene colocadas con singular estrategia una serie de obras de arte acordes al diseño del proyecto, entre las que destacan El señor cara de papa del artista Rubén Ochoa y las piezas del maestro Chucho Reyes.




Pico de Verapaz es un proyecto que muestra como la experiencia del equipo de Rima Arquitectura aprovecha todos los elementos necesarios para lograr un ambiente completo.







Fotografías cortesía de Rima Arquitectura

www.rima.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo