Casa SM por WRKSHP

Este proyecto está localizado en la colonia Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, sobre un terreno plano de 1,330 m2. Las principales necesidades para este proyecto eran aprovechar las bondades del terreno, sus vistas, orientación y dejar el mayor espacio posible como área de jardín. El proyecto fue ejecutado por el despacho WRKSHP, dirigido por el arquitecto Rigoberto Almaguer Nava


Por Karen Ramírez @karenrj19
Esta oficina de arquitectura interdisciplinaria y urbanismo, desarrolla ideas con soluciones formales y espaciales para desarrollar proyectos de diseño arquitectónico y urbano, bajo procesos meticulosos, cuidando cada detalle y trabajando de la mano de sus clientes.






La solución para cubrir las necesidades de esta casa fue agrupar el programa en dos niveles y un sótano emplazando la casa al norte del terreno para dejar la mayor cantidad de espacio como jardín, ubicando las circulaciones verticales al centro.






En planta baja se agrupan los servicios al norte y el acceso principal desde la calle por medio de un volumen cerrado y volado forrado en mármol. Al entrar se ubica el recibidor con el baño de visitas, además del acceso al área de servicio.






Al centro de la casa se encuentra el acceso a la cocina y a las escaleras, posteriormente se ubica la sala-comedor con ventanales de piso a techo que dan hacia la terraza y el patio. Estos ventanales, debido a su orientación, están bajo un volado de 4.5 metros para reducir la entrada de luz natural.






Bajando por las escaleras desde la planta baja se encuentra un espacio que tiene varias funciones, cuenta con un pasillo perimetral con la finalidad de proteger de la humedad y un baño completo para una futura adaptación a una recamara.






Las recamaras para los niños se ventilan naturalmente con unos cubos interiores que abren hacia la azotea, entre las recamaras se encuentra una estancia familiar.






La recamara principal disfruta de un baño completo que tiene una terraza interior sin techo donde se encuentra una regadera exterior sobre un muro de mármol. Este patio también ilumina y ventila el vestidor que colinda con el baño.






Sin duda este proyecto está ejecutado cuidando los detalles, pensado para el bienestar y gusto de sus habitantes, el sello característico del equipo de WRKSHP.



Fotografías cortesía de WRKSHP

www.wrkshp.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo