La Cúspide por ARCO Arquitectura Contemporánea

Un proyecto de interiorismo que responde a las necesidades de sus moradores, inspirado en la elegancia y sobriedad de un hotel cosmopolita, aquí se recreó un ambiente con toques internacionales, no se podría distinguir en qué ciudad del mundo está este departamento


Por Delfina Sieiro @Delfina_sj
Con esta idea en mente, los arquitectos Bernardo y José Lew desarrollaron un programa en el que se mantuvo la apertura y comunicación de las áreas públicas para lograr la mayor amplitud posible. El bar es el elemento central de este espacio y se aprecia desde todos los puntos. Se hizo énfasis en que este espacio tuviera un especial protagonismo, ya que además de servir de punto de encuentro, es un espacio que genera un importante remate visual dentro del departamento. Para ello se diseñó una barra de dos cuerpos con el frente iluminado, la contra-barra también fue manufacturada a la medida.



La madera de nogal es una constante en ciertos muebles y remates visuales, se puede apreciar también en el plafón lateral como un elemento que da dirección a la circulación en el área social.





Se privilegió el uso de materiales naturales en una exquisita combinación de piedras y maderas, para mantener el balance entre la sobriedad y la elegancia, sumando la calidez necesaria para un espacio residencial. La paleta de color es muy neutra en la cual destacan los grises con ciertos toques cálidos que da la madera. Las texturas de todos los materiales acentúan la personalidad del ambiente y le proporcionan un movimiento sutil a cada uno de los espacios, los textiles que se utilizaron para el mobiliario son muy densos, pero a la vez suaves tienen un tacto aterciopelado.




La división de los espacios se generó mediante el mobiliario e incorporando también una chimenea de etanol, creando ambientes acogedores y sutiles. Las áreas privadas continúan con la misma gama de materiales y colores que podemos observar en el área social.




Con la agradable congruencia que se percibe en todos los espacios podemos notar cómo el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea puso especial atención al balance de todos los elementos que conforman este proyecto para poder lograr el ambiente cosmopolita que sus clientes estaban buscando.





















Fotos Cortesía de Jaime Navarro 
www.ar-co.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo