De Portada: Hotel Hots por DIN Interiorismo

Un edificio cuyo diseño y colorido destacan su giro y expresan su original concepto. Aurelio Vázquez con su equipo de DIN Interiorismo realizaron un proyecto que genera atracción desde su exterior y expectación en su interior




Por Jerónimo de la Mora Campos
Los espacios se distribuyeron en un inmueble existente al lado de una avenida de intensa circulación, por lo que debía sobresalir de inmediato en una ciudad que cambia de vista conforme se va transitando.





Este espacio es un claro referente que destaca en el paisaje urbano y ofrece una experiencia única que se integra al concepto de “hoteles de amor”. Se ingresa desde una vía rápida y de inmediato nos encontramos en un espacio vívido y sensorial. Los sugerentes acentos de color en las luminarias de forma cilíndrica en las áreas generales invitan a adentrarse cada vez más en un ambiente pleno de matices y texturas.





Se aprovechó la potencialidad de los vacíos en el inmueble para utilizar estructuras metálicas forradas de lona impresa con motivos que destacan con la entrada de la luz natural, impidiendo la vista entre las habitaciones. Uno de los retos de este proyecto consistió en agregar valor a los espacios interiores del antiguo edificio por medio de diseño y materiales de última generación.






En el interior de las habitaciones se complementaron materiales y acentos de color que armonizan con motivos que revitalizan cada espacio. Se efectuaron modificaciones con algunos elementos en el interior como el fajódromo que se tuvo que integrar al muro para optimizar el espacio.






El bar es un salón de encuentro que, aunque se presenta amplio, convoca al acercamiento. En la barra del bar se destaca un original bastidor circular de madera con repisas de vidrio que exponen las bebidas. El mobiliario está distribuido de tal forma que aprovecha al máximo las cualidades del espacio y privilegia la vista hacia el exterior. Se decidió conservar los árboles en la acera, integrándolos mediante el contraste con los colores llamativos de la fachada y una potente iluminación.






DIN Interiorismo realizó un diseño alterno en un edificio existente en el que la distribución, los elementos y los materiales integraron una nueva experiencia en la vivencia de un espacio que se expresa desde el exterior.















Fotografías cortesía de Arturo Chávez L.

www.din.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo