Martes de Libro: Los mapas de los sistemas de Transporte Masivo Urbano del Mundo

Cada ciudad es un mundo y dentro del ese mundo existen mundos subterráneos, los “metros” de las ciudades del mundo hablan mucho de su composición urbana, su pasado y su futuro.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Existen siempre ángulos diferentes de acercamiento para el estudio del fenómeno que son las grandes ciudades, la comprensión de las soluciones urbanas que cada nación adopta sirven siempre como referencia y aprendizaje. 














Este libro reúne los mapas de los sistemas de transporte de más de 250 ciudades de todo el orbe lo que resulta en una colección insólita y muy ilustrativa. Existen evidentemente muchos puntos en común y por supuesto no dejan de ser interesantes las diferencias. Resulta curioso ver las soluciones cartográficas que se aplican en cada caso e identificar por supuesto las mejores, las conocidas y comenzar a planear futuros viajes con las más intrincadas en mente.




Sin duda lo que más me llamó la atención de esta colorida edición es la colección misma de mapas, es en ella que encontramos el mayor valor de esta extenuante labor editorial. El fenómeno de los sistemas de transporte masivo está en franca expansión y en particular en las ciudades de Asía.




Es impactante ver como estas “radiografías” de las entrañas de cada ciudad hablan de la ciudad misma, no se puede negar que a mejor y mayor sistema de transporte público más eficiente y prospera la urbe que lo contiene.



















Transist Maps of the Worl
Editado por: Marl Ovenden
2105, Penguin Books, Nueva York
ISBN 978-0-14-312849-6
176 páginas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo