Arquine abre la convocatoria del Concurso No. 20 para el Pabellón Mextrópoli 2018

Arquine nuevamente presenta la convocatoria para la construcción de un pabellón que será expuesto durante el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI durante su edición en 2018. La convocatoria se lanza el mismo año que Arquine celebra su vigésimo aniversario

Por Redacción
El Concurso Arquine comienza como una plataforma de discusión proyectual y reflexiva sobre temas urbanos tales como la reconversión del futuro ex aeropuerto de la Ciudad de México, o de las formas de habitar de los migrantes que encontraran transitando entre México y Estados Unidos.


Desde hace dos ediciones, el concurso convoca no sólo a la presentación de ideas sino también a la construcción de pabellones que sean activadores de interacciones sociales y que se encuentren hechos con materiales reciclables. Cuando el concurso evolucionó a proyectos construidos, se han instalado en el Centro Histórico quienes obtuvieron los primeros y segundos lugares.




En 20 años, se han inscrito un promedio de 300 equipos provenientes de más 20 países. El Concurso Internacional de Arquitectura Arquine convoca al diseño y construcción de un pabellón que, inserto en la ciudad de manera temporal, logre generar a partir de su propio discurso una propuesta innovadora y sostenible que permita el desarrollo de un programa público abierto y que transforme el lugar en un punto entre arquitectura y ciudadanía.




El Pabellón MEXTRÓPOLI 2018 se convertirá en un espacio público activo que promueva la reflexión de temas fundamentales para la ciudad, un pabellón con vocación pública, que pueda ser reciclable y reusable, que logre incorporarse como un dispositivo lúdico, portador de información y conocimiento y activador del espacio urbano.




Los concursantes deberán proyectar una estructura que cumpla con las condiciones que especifican las bases del presente concurso en términos de tiempos, costos y características, considerando, como parte fundamental para la evaluación de la propuesta, la capacidad de provocar y atraer público de la pieza en sí misma. 




El Pabellón MEXTRÓPOLI es el referente de cada edición del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

Las inscripciones para el Concurso Arquine No. 20 estarán abiertas de septiembre de 2017 a enero de 2018. Para mayor información visitar: arquine.com/concurso/ .



Imágenes cortesía de Arquine
www.arquine.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo