Infiniti Pedregal por Taller Plan A

La arquitectura de Taller Plan A integró esta edificación a la naturaleza sin irrumpir con el entorno, logrando plena armonía con el espacio. El medio ambiente pleno de naturaleza dota de una atmósfera especial. La curvatura concebida en planta es acorde a la topografía del terreno y al trazo urbano que genera en el visitante una experiencia amable


Por Jerónimo de la Mora
Esta agencia se integra al entorno escultórico; está a la altura en clase y elegancia de la marca que ostenta, es una edificación que se adapta al paisaje con la forma de sus volúmenes, con la naturaleza de sus materiales y con el trazo de su arquitectura. 


Un gran volumen horizontal en su perfil integra la sala de exhibición y las oficinas. Se puede intuir que los arquitectos, David Téllez, Alejandra Aldana y Raúl Castillo,directores de Taller Plan A y su equipo, estudiaron todas las posibilidades, logrando aprovechar el talud y los desniveles del terreno para el diseño arquitectónico. También se respetó la vegetación existente, así como la colindancia con un importante espacio escultórico localizado en la zona sur de la Ciudad de México. Todos los espacios y servicios están comprendidos en este lugar. 




Los grandes ventanales ofrecen hacia el exterior una estética congruente con la geometría del edificio y una visual inmejorable de los modelos en exhibición. Desde el interior, estos mismos vanos de cristal ofrecen una panorámica hacia el sitio urbanamente integrado. 




El edificio está sustentado en unas columnas que generan un espacio para exhibir más modelos que pueden intercambiarse a discreción con los del nivel elevado mediante una rampa, también siendo posible disfrutar de los modelos en la sala de exhibición interior. 




Taller Plan A, junto con el despacho de arquitectos canadienses de la marca, brindan una arquitectura que se mezcla al ambiente y exalta a la naturaleza que lo circunda. 






Fotografía cortesía DE3 Grupo Autofin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo