Zaha Hadid, una retrospectiva en Venecia

Una exposición que muestra la esencia del trabajo de una mujer que cambió la arquitectura.


Por Eugenia González @EugeniaGG y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Los preparativos para una extensa exposición en Venecia, que debería de coincidir con la Bienal de Arquitectura, sorprendieron a Zaha con la muerte. Lo que se preparaba mostraría su trabajo hasta ahora resultando finalmente en una retrospectiva de su vida.




El marco para la exposición no podría ser más adecuado, dentro del lujoso Palazzo de la Fondazione Berengo en Venecia los vanguardistas diseños de este Premio Pritzker lucen su genialidad, cada una de las adornadas y lujosas salas sirve de marco ideal para las sofisticadas concepciones de esta mente del futuro. Zaha, egresada de las filas de la Architectural Association (AA) en los 80 es una de las destacadas alumnas que este semillero de talento regaló al mundo. En una sociedad y una economía en franca crisis, misma que cuestionaba seriamente el futuro de la arquitectura misma, Zaha supo encontrar las claves para la arquitectura del futuro. Inspirada en los trabajos del artista ruso Malevich la arquitectura deconstructivista de Zaha rompió las barreras del postmodernismo y cifró toda una nueva visión alrededor de la disciplina.





El reto no fue pequeño y la lucha de años tardó en fructificar. Zaha falleció plenamente reconocida por las más altas instancias del medio y concluyendo trabajos de gran envergadura que dejaron ver todo su potencial. La exposición muestra a detalle la evolución de su pensamiento, la realización de grandes proyectos y una clara visión sobre lo que el futuro de la arquitectura nos depara.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo