50 Manga Chairs por Nendo

El prolífico diseñador Oki Sato, al frente de su firma Nendo, creó 50 sillas inspiradas en la Manga japonesa, legendaria forma de expresión gráfica. Su presentación durante la Semana del Diseño en Milán nos dejó muy impresionados.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
A lo largo de los últimos años hemos visto aparecer en escena y crecer de forma exponencial a este gran talento del diseño contemporáneo. Desde hace ya un lustro este notable creativo se ha dedicado a impactar a la cada vez más grande y creciente audiencia del mundo del diseño durante la Semana del Diseño en Milán con una espectacular instalación que este año fue sin duda uno de los más aclamados acontecimientos.


Diseñadas para la prestigiada galería de New York Friedman Bend, estas sillas fueron presentadas en un escenario que dejó impactados a todos los asistentes. Dentro del claustro de San Simpliciano en la zona de Brera Nendo creó un escenario mínimo, un recuadro blanco elevado dentro de un contenedor negro que envolvía todo el claustro hasta arriba de las columnas y creaba un efecto poco visto, las sillas cromadas daban espectaculares reflejos.




Algo queda más que claro, Nendo está cambiando la forma de comunicar en el mundo del diseño. El diseñador, el creativo, como protagonista principal. Lo que es cierto es que Milán siempre ha puesto en el pedestal a los diseñadores, creando un ‘Star System’, siendo las firmas las que los colocaban como estrellas de los eventos. Nendo le ha dado una vuelta a la tuerca poniéndose él mismo al centro de la palestra y lo ha hecho de una manera espectacular, esta instalación fue sin duda uno de los ejes alrededor de los que giraron las conversaciones de este año y será sin duda un hito a tener en mente para comprender lo que está por venir en el mundo del diseño.





















Fotografía cortesía de Podio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo