Con un
impresionante ahorro energético del 99.1%, Pedro y Pablo son las primeras
piezas de vidrio soplado en ver la luz, proporcionando una rica serie de
posibilidades gracias a su fabricación dentro de un molde de piedra.
Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Estas
piezas, diseñadas por Emiliano Godoy, se integrarán a la exposición Beauty en
el Cooper Hewitt Design Triennial —en Nueva York— conmemorando así la quinta
edición de la gama de exposiciones enfocadas en el diseño contemporáneo.
Comprometido
con el medio ambiente y preocupado por el impacto que generan las piezas que
produce, Emiliano desarrolló una extenuante investigación sobre la cantidad de
energía que se requiere para hacer un producto, obteniendo como consecuencia a
Pedro y Pablo, dos tazones de vidrio soplado en moldes de piedra cuyo proceso
alcanza un ahorro energético de 99.1%. Este ahorro no solamente implica un
impacto ambiental drásticamente menor, sino que tiene dos grandes beneficios
adicionales. El primero, es que permite crear piezas en serie sin un gran gasto
e impacto ambiental; y por el otro, las posibilidades estéticas se multiplican
al utilizar la piedra, logrando resultados que no serían posibles con el acero.
Esta
interesante propuesta es reconocida por
el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, que desde el 2015 dio la noticia
de que Pedro y Pablo formarían parte de la colección permanente de este recinto
especializado en el diseño.
Cynthia
Trope, curadora asociada del Cooper Hewitt señaló en su correspondencia a
Godoy: “Los tazones son una maravillosa aportación a nuestra colección de
cristal y al mismo tiempo, dimensionarán nuestros activos sostenibles de diseño
contemporáneo”.
La
exposición tendrá como atractivo el trabajo de 63 diseñadores de diferentes
países con más de 250 proyectos, la muestra explora la belleza por medio de
siete secciones: Extravagancia, Complicada,
Etérea, Transgresora, Emergente, Transformante
y Elemental, esta última es donde se incluirá a Pedro y Pablo de Emiliano
Godoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario