Roma Condesa, 111 años de historia en el MODO



Por: Lorenzo Díaz
A partir de esta semana y por cuatro meses, se exhibirá en el Museo MODO una muy interesante muestra que recapitula los orígenes e historia de las tradicionales colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México.
Se trata de una riquísima exhibición, curada con mucho detalle, en la que se presentan documentos, fotos y algunos objetos que ilustran los orígenes de estas zonas urbanas. Tal vez lo más interesante de todo el recorrido es que la arquitectura es sin duda el eje central.


Las fotos son muy atractivas algunas nunca antes vistas y otras son imágenes icónicas.Hay en el recorrido documentos fundamentales para entender la historia y la relevancia de la creación de estos fraccionamientos. Mapas, anuncios de periódico, actas y otros que revelan momentos clave.

El recorrido incluye salas con grandes temas como son el terremoto de 1985, hay otra con los grandes hitos arquitectónicos que ya no existen y una que presenta un gran número de panorámicas con fotos de “antes y después” en donde se aprecia el estado de conservación del patrimonio. La sala del sótano es completamente dedicada al Palacio de Hierro que cumple 55 años en la colonia Roma y que sin duda es todo un emblema de la vida de esta parte de la ciudad.



La cantidad de material expuesto es vasto y en todos los casos está acompañado de fichas técnicas elaboradas con mucha atención. El recorrido de esta muestra es esencial, clave y casi indispensable para todos los que de alguna manera u otra viven, trabajan o visitan la zona con frecuencia.







 







Fotografía: Lorenzo Díaz

Museo MODO

Colima # 145, La Roma, Ciudad de México, 06700

Abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo