Eurídice por Attanasio Mazzone


Por: Redacción
Se trata de una silla que sirve para la musicoterapia, un proyecto creado por el diseñador italiano Attanasio Mazzone -vive y trabaja en México-, que surge a través de un estudio realizado sobre el tema del sonido sus propiedades curativas. Es así como se fusiona un instrumento musical como la lira y un objeto diseñado (una silla). Attanasio se inspiró en la mitología griega, especialmente en el mito de Orfeo.



 Euridice es el nombre de "amado Orfeo", quien de acuerdo al mito, Orfeo intenta salvarla de Hades con el uso de su lira. En la mayoría de las culturas antiguas, la música y la medicina han ido de la mano, Platón y Aristóteles también hablaban de ello. 


Desde tiempos muy remotos, se ha sabido que la música tiene un poder de encantamiento hacia nuestro cuerpo, donde al escuchar alguna melodía o sonido, nos proporciona bienestar, cuando una persona está enferma le da armonía y paz. Escuchar las vibraciones de este instrumento –la lira-, ya sea para prevenir o curar alguna enfermedad, alimenta el cuerpo y lo ayuda a estar en equilibrio física y mentalmente, de esta manera gozar de buena salud.

 

Eurídice realiza la función de utilizar tanto la música y el sonido como herramientas de comunicación no verbal que pueden ayudar en el ámbito educativo, en los procesos de rehabilitación o terapias, en situaciones patológicas y parafisiológicas, para recuperar la salud. 







Fotografía: cortesía de Attanasio Mazzone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo