Francesc Rifé Studio en la semana 39


Por: Luz Elena Pérez y Lorenzo Díaz
Hace unos días se llevó a cabo el evento semana 39, organizado por la escuela CENTRO (diseño, cine, televisión), donde en esta ocasión el tema central de sus conferencias, talleres y mesas redondas fue Interiorismo de lujo. Uno de los invitados a participar en el evento fue Francesc Rifé Studio de Barcelona, España, tuvimos la oportunidad de platicar con él, con el paso de los días, les iremos presentando artículos, donde les contaremos lo que platicamos con cada invitado.

 
Francesc Rifé es interiorista y diseñador industrial. En 1994, crea Francesc Rifé Studio en Barcelona; ha realizado proyectos de interiorismo hasta diseño industrial en los sectores comercial y privado. Sus proyectos se han publicado en medios impresos y libros especializados. Ha recibido diversos reconocimientos de diseño. 

Francesc Rifé, comenta que viene de una ciudad donde hay mucha cultura acerca del diseño, donde todo se diseña y hay muchos cambios. Sus proyectos de interior están basados en realizar cosas atemporales, neutras, para que no pasen de moda. Les gusta trabajar con materiales naturales, para que su caducidad sea natural.

                                                                                    Francesc Rifé

Respecto a lo que Francesc Rifé Studio presentó en semana 39 es su forma de trabajar, la importancia de los materiales, del origen de las cosas, argumentando que hay que conocer los procesos al realizar los proyectos y la caducidad que puede tener usar ciertos materiales. Un elemento que le parece interesante y que no pude faltar en el interiorismo es que haya personas que puedan vivir y sentir el espacio. Hablando del interiorismo de lujo, Rifé agrega: “Para nosotros el lujo es el espacio, congruencia en los materiales, para mi es lo más simple, buscar el equilibrio entre precio, forma y belleza”.


Rifé considera indispensable que en cada proyecto se utilice el interiorismo, diseño de producto, grafismo, fotografía, le parece que todo va ligado, por eso en su estudio cuenta con profesionales de distintas profesiones y nacionalidades para llegar a un mismo fin. A Francesc Rifé, le parece interesante que se hagan este tipo de eventos donde las personas puedan conocer lo que se hace en otras partes del mundo ya que al dar clases en una universidad de Barcelona, se ha percatado que los intercambios estudiantiles favorecen al aprendizaje.




 
Francesc Rifé

                                                            Idoia Ruiz y Francesc Rifé de Francesc Rifé Studio


Lorenzo Díaz y Francesc Rifé

Fotografía: Lorenzo Díaz, Fernando Alda y cortesía de círculo cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo