Casa LH por Divece Arquitectos



Por: Redacción 

Casa LH se realizó en 2012 en Zapopan Jalisco, México. Se trata de un proyecto residencial donde el concepto es lograr contrastes en equilibrio por medio de su composición. El objetivo de la arquitectura del lugar fue tomando en consideración el entorno del espacio, las necesidades y bienestar de sus habitantes.


Lo que Divece Arquitectos propuso para lograr el contraste, fue crear divergencias en las escalas a través de secuencias de los espacios que se unen rodeando el patio central, contraste en la utilización de luces y sombras del espacio interno para que se relacionen con el exterior y paisajes inmediatos, también se contrastó el lugar, al colocar materiales hechos por el hombre y materiales naturales que combinan con los elementos naturales colocados dentro de la vivienda.


El equilibrio de la composición de Casa LH se aprecia por el volumen de sus fachadas. El exterior se observa como un volumen sólido donde secciones y protuberancias muestran lo que necesita el espacio interior.

Para esta edificación se utilizó una arquitectura de luces y sombras; jugando con elementos que ayudan a optimizar el contraste creado por claros y oscuros, por la masa y el vacío, por los paisajes internos que a su vez forman el paisaje de las vistas externas de los alrededores. Este tipo de arquitectura celebra la tensión creada entre todos los elementos que forman parte del contraste.






Fotografía: Mito Cobarrubias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo