Fábrica Astilla y Sordo Madaleno Arquitectos en el Pabellón Tendencias Habitat 2020

Esta iniciativa, coordinada por Círculo Cuadrado desde hace una década, tiene como objetivo aprovechar al máximo el talento, creatividad y experiencia de los invitados para lograr una instalación efímera en la que los visitantes de Habitat Expo pueden confirmar que siempre vale la pena trabajar con los profesionales.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Para esta edición, además de las medidas sanitarias de rigor, les pedimos a la arquitecta Nadia Borrás y el diseñador Eduardo Wignall que junto con sus equipos definieran un par de espacios en los que todos los que visitaran Habitat Expo pudieran capturar una imagen memorable y el resultado, como cada año, fue sorprendente y formidable.



La dirección de interiores de Sordo Madaleno Arquitectos formada por Nadia Borrás, Montserrat Pueblita, Eréndira Ruíz, Héctor Galaz y Gzregorz Leiner dieron forma a: “Mirada a la realidad” un espacio en el que las figuras de luz que se proyectan en múltiples reflejos y en distintas direcciones distorsionan el espacio original generando un sinnúmero de nuevos espacios. La reflexión gira en torno a la percepción de la realidad, percibimos distintas imágenes y perspectivas de una misma situación que se transforma de acuerdo al entorno y el ángulo con que se observe. La realidad es multidimensional y depende del observador, del espacio y el tiempo en que se mira. Existen tantas realidades como universos.



El equipo de Fábrica Astilla, dirigido por el maestro en diseño industrial Eduardo Wignall, desarrolló: “Gravedad” un espacio en el que destaca su pasión por la reflexión y el diálogo con el material y su entorno. Su gran interés por la naturaleza lo ha llevado a explorar el mundo y disfrutar de experiencias que le han permitido desarrollar la sensibilidad para imprimirle a sus creaciones la fuerza de lo natural. En su espacio se unen la luz y el tiempo delineando un paisaje en el que cada uno de los materiales cuenta una historia a través de sus formas y texturas.



Como cada año desde el principio de este siglo, el Pabellón Tendencias Habitat marca desde hace una década el espacio de encuentro de los profesionales del interiorismo, arquitectura y diseño en cualquier circunstancia.


Nuevamente agradecemos a nuestros invitados de esta edición del Pabellón Tendencias Habitat por el entusiasmo y entrega para el desarrollo de sus espacios efímeros, así como a todos los que tuvieron la oportunidad de visitarnos y capturar los mejores momentos, esos cuando estamos #HaciendoEquipo.

Fotografía: cortesía de Habitat Expo, Lorenzo Díaz y Montserrat Pueblita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo