Martes De Libro: Cuadrado, Círculo, Triangulo: El pensamiento de Bruno Munari

Tres de las figuras geométricas esenciales que han acompañado al año por siglos son retomadas por Munari para explicar principios clave de diseño y creatividad.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
A principios de los años 60 el genial diseñador italiano publicó sus títulos “círculo” y “cuadrado”, diez años después los complementó con “triángulo”. Usando referencias históricas, Munari vertió en estos textos su visión y manifiesto sobre el diseño y su forma de ver el mundo.





Por primera vez la trilogía es publicada en un solo volumen, reuniendo así esta obra de validez universal. Teórico clave para entender el diseño italiano de la posguerra y sin duda uno de los pilares del diseño contemporáneo.




Las imágenes y referencias son claras, obvias y contundentes. Hay que recordar que el mismo autor escribió “¿De dónde nacen los objetos?” uno de los textos claves en la comprensión de la disciplina del diseño y el quehacer del diseñador de hoy en día.




Cada página es una lección única, es imposible pensar en una biblioteca completa de diseño sin contar con textos de Munari, en particular esta referencia.
























Bruno Munari. Square, Circle, Triangle
2015, Orinceton Architectural Press, USA
ISBN 978-1-61689-412-2
286 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo