La Artesanería México

México está enriquecido por un sinfín de herencias culturales, parte de ellas son la elaboración de piezas artesanales que enriquecen y aportan a las comunidades que las realizan. Destacan productos hechos con un proceso manual con materiales rudimentarios y algunos de función mecánica, un dominio de técnicas tradicionales, creaciones de diferentes objetos con valor simbólico e ideológico de cultura local.

Por Podio @PodioMX
Desde su creación en 2010 La Artesanería México ha servido de enlace entre empresas e instituciones y artesanos para ofrecer regalos con valor social, que promueven la mano de obra y las tradiciones culturales de México colaborando a una causa social.












Estos regalos son de calidad, originales y útiles, con su elaboración se apoya dando trabajo a estudiantes de comunidades indígenas (Puente de Esperanza, I.A.P.) o a personas vulnerables que tienen necesidades económicas, que ayudan según sus habilidades haciendo empaques, acabados y detalles en algunos productos.




Artesanería México busca artesanos con quien trabajar y desarrollar más productos que apoyen a sus comunidades. Su objetivo clave es dignificar y promover su trabajo que, gracias a este, familias y comunidades pueden vivir cada vez mejor.




Parte de lo que diseñamos y fabricamos se vende en la tienda del Museo de Arte de Querétaro MAQRO. Hay tanta variedad, calidad y diseños coloridos que siempre hay algo interesante para todos los gustos.




Los invitamos a apoyar la iniciativa como La Artesanería México y platicar con el gran equipo que la dirige para que sus próximos regalos tengan la mano y el corazón de estos originales diseños que cierran un importante círculo para todas las comunidades que forman parte.

¡México está lleno de magia en todos sus rincones, esto no se acaba nunca!








































Fotografías cortesía de La Artesanería México

www.artesaneriamexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo