Martes De Libro: El código Mendini, descifrando al Maestro del diseño

Este volumen busca resolver el enigma, entender al genio contemporáneo que – primero odiado luego imitado – cambio para siempre el diseño de la posmodernidad.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Alessandro Mendini, recientemente fallecido, creo un estilo propio que en su enorme irreverencia ayudó a definir el curso de los objetos y la arquitectura del posmodernismo. Sus creaciones, ya emblemáticas, marcaron el paso a muchos seguidores.







Adelantado a su época Mendini tenía una forma muy peculiar de crear y trabajar, su acercamiento a los retos cotidianos y la respuesta que emanaba de su diario quehacer son el objeto de este libro. Más allá de ser una monografía o un recuento secuencial de sus logros y capacidades este libro busca encontrar el código (De ahí el nombre) que explica su forma de crear.




Dividido en nueve capítulos el autor ahonda en nueve directrices básicas para entender la obra y creación del genio del diseño. Lleno de imágenes estimulantes y anécdotas inéditas el libro logra su objetivo siendo uno de los estudios más completos sobre este personaje, su personalidad y su inagotable creatividad. Mendini, el irreverente, creo un universo cuya concepción cambió el mundo del diseño para siempre.


























Codice Mendini, le regole per progettare
Fluvio Irace
2016, Mondadori Electa, Milán
ISBN 978-88-370-9967-1
365 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo