PABELLÓN MIDO por Arkham Projects

Proyecto finalista en la categoría Espacios Interiores Efímeros del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.

Por Arkham Projects
El Pabellón MIDO tuvo como sede la Expo Construcción de Yucatán 2018. MIDO es la empresa líder en comercialización de mármoles y granitos en el sur de México; tenemos la dicha de ser el despacho encargado del diseño de su nuevo corporativo. Se aprovechó la ocasión para presentar el proyecto de sus nuevas oficinas durante el evento.





La idea central del proyecto era crear un elemento único en el expo, que pudiera darle aún más presencia a la marca, y no con la intención de captivar clientes que necesariamente tuvieran que ir al evento, sino generar con su naturaleza disruptiva una atracción hacia la empresa.




El pabellón está compuesto por módulos, el primero para la exposición de los materiales en forma de cartelas, y otras dos áreas habitables cuya espacialidad es permeable hacia el exterior, invitando a los usuarios a atravesar el proyecto. Por ser arquitectura temporal, propusimos que pudiera armarse y desarmarse con la misma facilidad, para poder reutilizar todo lo expuesto en posteriores expos, o las placas en otros proyectos; al ser modulable, los otros stands podrían ser del mismo tamaño, más chicos, o más grandes, siempre respetando la métrica y la forma del actual.




Era importante explotar la fortaleza de los materiales expuestos y a su vez su estética y plasticidad; el recorrido de las cartelas y las visuales que se van generando al pasar a su lado son parte importante del proyecto. Propusimos que la exposición de placas no fuera por medio de muestras o catálogos, sino que el usuario, y posible cliente, pudiera ver el material instalado en su formato real, apoyado por iluminación indirecta la cual ayudó a resaltar la belleza de su textura. A pesar de que las protagonistas eran las cartelas de piedra, la intención final era que el pabellón se admirara como un elemento completo y no como varios elementos individuales.


























Fotografía por Tamara Uribe

www.arkhamprojects.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo