RESTAURANTE MOLE por Dos Veintinueve

Proyecto finalista en la categoría Espacios Interiores Efímeros del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.

Por Dos Veintinueve
“El mole sabe a mole y no a la suma de sus ingredientes” Enrique Olvera.















El restaurante MOLE, presentado en Millesime 2018, se origina a partir de la mezcla de elementos de diferentes naturalezas que, al reunirlos en un solo espacio, renuncian a su estado original y encuentran una nueva identidad en conjunto, como si de cualquier buena receta de cocina habláramos.




Se trata de un espacio que interactúa con cada usuario de manera distinta, dependiendo de su bagaje de experiencias o recuerdos, así como de la afinidad o familiaridad que tenga con cada uno de los elementos contenidos en el lugar: no hay una única manera de vivirlo ni entenderlo, las posibilidades dependen de lo individual y se disfrutan en conjunto en la mesa. Es rústico y a la vez algo femenino, es complejo, sutil, elegante y efímero, pero sumamente ecléctico, en resumen, son muchos espacios vivos interactuando como uno solo.




Los sabores de casa fueron la inspiración para descubrir y experimentar nuevas posibilidades de diseño, tan complejas quizás como el plato de mole, aquel que disfrutamos en una celebración familiar o en el mejor restaurante del país.


























Fotografía por Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo