De Portada: Real de las Lomas por Sobrado + Ugalde Arquitectos

El diseño arquitectónico que realizó Sobrado + Ugalde ARQUITECTOS para esta casa fue integral, pues se tuvieron que tomar en cuenta no solo las necesidades de la familia, sino también realizar un proyecto cuya construcción fuera muy precisa, para poder dar solución a algunos aspectos de sostenibilidad que tenían que quedar incluidos dentro del armado de los grandes muros de concreto blanco que no solo sirven de sustento de la casa, sino que también dan vista al acabado final.




Por Podio @PodioMX
El programa arquitectónico se desarrolla en 3 niveles, el primero que aloja un estacionamiento subterráneo, bodegas y áreas de servicio, en la segunda planta se integran todas las áreas sociales de la casa, ahí encontramos además de la sala, comedor y cocina, un área de familyroom con bar adyacente.




Aunque el terreno no es muy grande, el desarrollo de la casa permitió dejar un patio trasero en el cual se preservó el único árbol existente en el lugar. Este árbol da remate visual al área de la estancia que tiene una doble altura, también su follaje se puede disfrutar desde la recámara principal. Este patio brinda luz y ventilación a los 3 niveles de la casa. Otro elemento importante son las vigas de acero que además de estructura son objetos decorativos que dan terminación y sustento a la escalera, pasillo principal y vanos de ventanas.




La paleta de color y los materiales brindan un ambiente neutro a la casa, sin embargo, los acentos en madera y tonos terracota que se aprecian en cojines, así como el mobiliario de la recámara y objetos de arte, dan calidez a todos los espacios. El mobiliario elegido es contemporáneo y elegante, las luminarias suspendidas ayudan dar protagonismo a ciertas piezas especiales.




Además, en este proyecto los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde contemplaron que la casa aprovechara el caudal pluvial que se forma por la caída natural del terreno del fraccionamiento, así mismo la casa cuenta con paneles solares que ayudan a la alimentación del flujo eléctrico que la casa requiere.


















Fotografía: Aldo Gracia

www.sobradougalde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo