Stand Artech por Local 10 Arquitectura

Proyecto que recibió una mención especial del jurado en la categoría Espacios Interiores Efímeros en el VII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Local 10 Arquitectura
Este proyecto significó dos retos a resolver para el equipo de Local 10 Arquitectura. El primero fue diseñar un stand que destacara en esta importante feria de productos para la construcción, haciéndolo suficientemente atractivo para captar al visitante llamando su atención con el balance correcto entre espacios y exhibición de productos. El segundo era reutilizar los principales elementos del stand expuesto el año anterior.


La clave del reciclaje sumado a un diseño óptimo dio como resultado un espacio renovado que integró elementos para dar vida a los ambientes centrales —que fueron reorganizados de manera que lucieran distintos— y al mismo tiempo dando continuidad a la colección presentada en el 2016. 




El perímetro del Stand Artech presenta módulos sólidos de gran altura con una celosía de madera que conecta de manera discreta el interior con el exterior. El movimiento de la celosía marca la trayectoria de entrada; en este acceso se diseñaron luminarios con una ubicación estratégica que proporcionaron la geometría requerida como guía al visitante hacia el interior del stand.




Al centro del stand se distribuyeron espacios más acogedores con menor altura que contenían elementos de la colección de grandes formatos. El área de bar se ubicó al final del recorrido, para tener un espacio donde interactuar con los visitantes especiales una vez concluido su recorrido por los diferentes ambientes. Una gran barra recubierta con acabado porcelánico y remate de madera de encino dio servicio a esta área con un diseño muy relajado donde los anfitriones cómodamente atendieron los comentarios y dudas de sus clientes.




Local Diez Arquitectura es un despacho de diseño, fabricación y montaje de proyectos de Arquitectura Efímera fundado en año de 1995 en Monterrey, Nuevo León, México. Está integrado por arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros, herreros, electricistas e instaladores de revestimiento cerámico con presencia en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.




Para todos los que conformamos Local Diez Arquitectura, el diseño de vanguardia enfocado al cliente y a sus productos, son lo más importante. Nos define ser diferentes y creativos, a través de la comprensión entre la arquitectura, la mercadotecnia y la comunicación corporativa y de producto. Durante más de 20 años de actividad, nuestro equipo de arquitectos y diseñadores ha desarrollado desde stands, salas de exhibición y muebles para el punto de venta, hasta diseño de interiores corporativos y arquitectura habitacional.




En 2010 comenzamos a experimentar con materiales en desuso como contenedores marítimos y madera sin tratamiento, recuperada de otros proyectos. El experimento se concretó, con éxito, en el stand de Porcelanite Lamosa expuesto en Coverings 2010, siendo premiado con el Overall Best in Show y publicado en el libro Stands 10 (Editorial Links. Barcelona.)




El desarrollo de diseño para la industria de revestimientos ha sido amplio e importante, aunque otras industrias también forman parte de nuestro portafolio. En la actualidad la capacidad de diseño, fabricación y montaje es de aproximadamente 1500 m2 de stands en una misma Feria y hemos desarrollado ya con éxito hasta 80 tiendas de revestimientos al año.

















Diseño del proyecto: Local 10 Arquitectura Arq. Diego Hernández
Localización: Ciudad de México
Año: 2017
Fotografía: Jorge Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo