De Portada: Casa Decú por Arroyo Solís Agraz

Proyecto ganador en la categoría Hoteles en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA




Por Arroyo Solís Agraz
Surge a partir de la remodelación de una vieja unidad de departamentos estilo Art Decó y que en sus 4 niveles dio paso a las 27 suites que encontramos hoy en día. El acceso enmarcado por una señal luminosa discreta y la puerta de herrería reconstruida con el diseño original del inmueble te reciben para dar paso a la recepción.




El piso de pasta se mandó a fabricar para este proyecto y su diseño geométrico cuidó la simetría de los elementos de la pieza para poder formar una serie de patrones distintos que permitan darle una identidad homogénea a los espacios de las suites donde los encontramos, siendo la recepción el patrón más complejo que sintetiza el conjunto de patrones utilizados.




El patio central distribuye el acceso hacia la segunda torre, proporciona la entrada de luz para las suites interiores y por su cercanía con el edificio vecino se coloca una celosía en la colindancia a manera de elemento escultórico que proporciona privacidad a ambos edificios sin ser un elemento invasivo que beneficie únicamente a la unidad que lo alberga. Cubierto con vidrio templado protege de la lluvia y permite el pasó de luz natural durante el día y por las noches con la iluminación interior/exterior con un efecto tipo espejo contiene y multiplica el espacio.




A la terraza se accede mediante 2 escaleras helicoidales a las que llegas desde un pequeño pasillo para descubrir una terraza totalmente abierta y llena de vegetación que le confiere un look un tanto selvático. Con un pergolado de madera proporciona sombra y se genera un espacio ideal para convivencia.




Arroyo Solís Agraz se forma después de años de arduo trabajo, cuerpo de nuestro quehacer, identificamos lo que amamos y odiamos de él. Nos cautiva resolver problemas, incluso los que van más allá de lo arquitectónico o espacial, desde una topografía accidentada, hasta un presupuesto magro o una legislación tortuosa. Al final del día, nos damos cuenta, con cierto placer, que nuestro trabajo es un profundo acto de optimismo.




Cuando resolvemos problemas, confiamos todas nuestras capacidades a la racionalidad, la misma que no sería posible sin las emociones, la belleza, sin la variedad de las experiencias humanas. Creemos en el análisis concienzudo de los diferentes puntos de vista y confiamos en nuestra visión profesional para elegir la mejor solución.

Nosotros queremos nuestro trabajo y deseamos que sea querido por los demás.











Diseño: Arroyo Solís Agraz arquitectos Salvador Arroyo Irigoyen,  Alejandro Solís Gómez y Rosa Eugenia Agraz Sánchez
Equipo: arquitectos Antonio Estrada, Aarón Jassiel, Ricardo Castilla, Wenceslao Hernández y Emmanuel Romero
Localización: Ciudad de México
Año: 2017
Fotografía: Diana Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo