Martes de Libro: Kem Weber, un pionero del Modernismo en California

Poco conocido en la actualidad Weber desarrolló su carrera en California a la luz de una economía pujante en los años 20 y 30. Su legado deja claro su capacidad creativa, hasta ahora poco conocida


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz 
Nacido en Alemania a finales del Siglo XIX y emigrado a California a propósito de las ferias internacionales en el verano de 1914 este Arquitecto y Diseñador antecedió a muchos de los que después resultarían grandes nombres y referencias en la historia del modernismo americano.





Escondido de la historia, como con frecuencia sucede, y recientemente redescubierto por el autor, la trayectoria de este personaje aporta gran cantidad de hechos a la construcción del imaginario de esta época. Christopher Long, quien con la monografía de Weber abre nuevos horizontes, hace justicia un talentoso arquitecto radicado en la zona de Santa Bárbara.




De amplio espectro el trabajo de Weber abarcó arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Espacios privados, comerciales y públicos así como objetos que van desde relojes hasta grandes piezas de mobiliario conforman la historia de una productiva vida escondida de la actualidad por mera coincidencia histórica.





Firmado Yale este extraordinario volumen da luces sobre un periodo cuyo historia ha sido contada muy parcialmente, personajes como Schindler, Neutra y el mismo Lloyd Wright interactuaron con Weber. Esta reciente edición se suma a una repisa que se enriquece con su contenido, la de la california entre guerras y de la América hegemónica de los años 50, mucho que aprender.



















Kem Weber, designer and architect
Christopher Long
2014, Yale University Press, USA
ISBN: 978-0-300-20627-2
292 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo